informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobernadora del Tolima y JEP unen esfuerzos para impulsar procesos de reconciliación y restauración con víctimas en el departamento.

Con el fin de impulsar la reconciliación y brindar apoyo a las víctimas del conflicto armado en el Tolima, la gobernadora Adriana Magali Matiz se reunió este martes con representantes de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Durante el encuentro, el magistrado tolimense Danilo Rojas expresó la importancia de este acercamiento, destacando que, con las sanciones especiales para los máximos responsables de atrocidades durante la guerra en Colombia, se busca ejecutar acciones con contenido restaurativo para las víctimas, en línea con el proceso de paz firmado en La Habana.

“Por eso la importancia de esta reunión con la gobernadora del Tolima, este equipo de trabajo, para que los trabajos que deben llevar a cabo los comparecientes ante la JEP puedan ejecutarse adecuadamente bajo las diferentes coordenadas que deben realizarse con las autoridades locales”, indicó Rojas.

Por su parte, Harvey Suárez, secretario de la JEP, señaló tres áreas prioritarias de trabajo en conjunto con la gobernación del Tolima. Primero, la alineación de los planes de desarrollo nacional, departamental y municipal, especialmente en las áreas más afectadas por décadas de conflicto.