La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, recorrió parte del corredor vial del sur del departamento, donde se están invirtiendo aproximadamente $140.000 millones en la recuperación de la infraestructura. Esta visita hizo parte del “Tour de las Obras”, una estrategia que abarca el territorio departamental con las iniciativas que actualmente ejecuta la Gobernación.
Durante el recorrido Matiz destacó la importancia de este proyecto que en este sector incluye municipios como Coyaima, Ataco y Planadas, y se extiende a áreas importantes como Chaparral, El Limón, Rioblanco, y las conexiones hacia Herrera y Bilbao. Este esfuerzo busca completar un anillo vial que mejore la conectividad en la región, beneficiando el desarrollo social y económico del territorio.
“Empezamos con este proyecto cuando era representante de la Cámara, junto al exgobernador Ricardo Orozco y la ingeniera Sandra García; logramos inicialmente conseguir $60.000 millones para la vía Chaparral-Rioblanco y $50.000 millones para la vía Coyaima -Ataco, Ataco-Planadas,” explicó la gobernadora.
Posteriormente, se han gestionado más recursos, alcanzando una inversión actual de $83.000 millones en el corredor Ataco-Planadas, con aportes del empréstito y de Invías.
Además, la gobernadora sostuvo que la obra en curso se encuentra en ejecución gracias a una gestión con vigencias futuras que se extenderán hasta el año 2026. No obstante, la meta es adelantar la finalización de la obra para el año 2025, razón por la cual le requirió a la representante a la Cámara, Delcy Isaza, su gestión en Invías para garantizar la pronta finalización del proyecto.
“Estamos gestionando para retrotraer esas vigencias futuras y completar esta obra antes del 2026. Las comunidades y nosotros no podemos esperar más”, afirmó Matiz.