informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobierno del Tolima define nuevas acciones para enfrentar afectaciones por el invierno.

Un encuentro del equipo de Gobierno de la Administración Departamental, liderado por la gobernadora Adriana Magali Matiz, analizó la delicada situación que vive el departamento del Tolima por la llegada, con mucha intensidad, de la primera temporada de lluvias en el Tolima.

En detalle, la mandataria de los tolimenses reveló que los municipios de Anzoátegui y Honda se encuentran en alerta roja; entre tanto, Ibagué, Falan, Murillo y Coello están en alerta amarilla; así mismo, 10 municipios más decretaron la calamidad pública. “Dentro de esos municipios están El Guamo, San Luis, Ortega, Rovira, Rioblanco, Roncesvalles, Cajamarca, Venadillo, Natagaima y Palocabildo”, reveló Matiz.

En virtud a esa circunstancia,
para este sábado, 11 de mayo, ha sido convocado el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo para analizar los 16 municipios que han entrado en alerta y, especialmente, lo que sucedió en las últimas horas en el Cañón del Combeima en Ibagué. “Vamos a tener maquinaria en el sitio conocido como La Invasión; pero también en todo el corredor vial y, puntualmente, en sectores como Pico de Oro, el puente que está a la salida de Villarrestrepo a Juntas y las afectaciones de las quebradas Guamal y las Perlas”. Agregó la gobernadora quien pidió a su equipo que le haga la invitación especial a la alcaldesa Johana Aranda, en el sentido que su presencia es de vital importancia para la toma de decisiones frente a esta nueva emergencia.