NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Gobierno Local cierra establecimiento por incumplimiento de la norma de salubridad

Cumpla la norma higiénico sanitaria y evite sanciones que le pueden ocasionar más gastos en volver habilitar el funcionamiento en su local.

La Administración Municipal llevó a cabo visitas de salubridad en la Ciudadela Simón Bolívar, donde en un establecimiento de procesamiento de alimentos se realizó el cierre temporal por la falta de compromiso e incumplimiento de los requerimientos sanitarios.

“Teniendo adicionalmente malas prácticas de higiene, inadecuada disposición de los residuos y presencia de roedores, se realizó el cierre temporal, en conjunto con la Policía Nacional. Seguiremos trabajando incansablemente por la salud y el bienestar de todos los ibaguereños”, explicó la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina.

El gobierno ‘Ibagué Vibra’ trabaja día a día por la garantía de consumir productos que cumplan con la reglamentación sanitaria, realizando visitas a los locales de comercio, donde en primera instancia se ejecuta una visita de inspección, y se revisa que toda la norma de venta y comercialización sea la adecuada.

Por lo anterior, si se encuentra alguna anomalía en el lugar, se dejan unos requerimientos que son estipulados y deben ser cumplidos para la próxima visita de vigilancia, donde ya se realiza un seguimiento al plan de mejora con todo lo requerido y que no hayan nuevos hallazgos.

En la última visita de control se revisa el acta de cumplimiento, o si los requerimientos continúan, que pueden dar como resultado el cierre temporal o total de los lugares de comercialización de alimentos.