informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
“Gracias a nuestros héroes por su valentía. Esta es una victoria contundente por la paz de nuestro territorio”: gobernadora del Tolima.

“Desde el Gobierno Departamental expresamos todo nuestro reconocimiento tanto a la Policía Nacional como al Ejército Nacional por la exitosa operación que logró la desarticulación de la estructura ´Ismael Ruiz´ de las disidencias Farc que operaba en el sur del Tolima”.

De esta manera, la gobernadora Adriana Magali Matiz reaccionó al resultado operacional de las autoridades que neutralizó este Grupo Armado Organizado Residual del Estado Mayor Central.
La mandataria recordó que por alias “Capotillo”, quien resultó abatido en el enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional, su Gobierno ofrecía una recompensa de hasta $100 millones.

“Además, de lograr la captura de nueve de sus integrantes, incluyendo a alias “Pacho”, el tercer cabecilla; y dar de baja a alias “Capotillo”, cabecilla de finanzas y por quien estábamos ofreciendo una recompensa de $100 millones, esta contundente acción demuestra que no hay lugar para el crimen en nuestra patria y que gracias a nuestros héroes, hoy podemos dar estos resultados que son muy importantes para el departamento del Tolima”, destacó la mandataria.

Matiz también lamentó la presencia de menores de edad al interior de las filas de esta estructura delincuencial que atemorizaba a los habitantes del sur del departamento.

“Hay que llamar la atención que dentro de la operación impecable que se hizo por parte del Ejército Nacional y ese trabajo de desarticulación del ´Frente Ismael Ruiz´de las disidencias de las FARC, también se lograron rescatar cuatro niños de 14, 15, 16 y 17 años; quienes habían sido reclutados de manera forzosa. Victoria contundente por la paz de nuestro territorio”, finalizó diciendo la mandataria de los tolimenses.