Tras un partido contundente, con parciales 6-0 y 6-4, en una hora y 19 minutos, el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza se alzó este sábado 19 de junio con el título del Ibagué Open, luego de derrotar al argentino Facundo Mena.
Es de señalar que Meza, se llevó 50 puntos para el ranking ATP, además de 4.500 USD de una bolsa total de premios de 50 mil dólares, que repartió el Ibagué Open, primer torneo del año de esta categoría en Colombia.
“Estoy muy contento y agradecido con la gente, por el lindo ambiente que hay, así que muy feliz. La verdad que el ambiente fue muy alegre, la ciudad estuvo de fiesta toda la semana, este título significa mucho para mí”, manifestó el campeón del torneo, Guillén Meza.
Además, este es el segundo título en la temporada en tierra batida del jugador guayaquileño de 21 años, luego de quedarse con el Lima Challenger, demostrando que pasa por el mejor momento de su carrera.
“Felices de haber sido la sede del deporte blanco y muy contentos de haber tenido más de 80 tenistas, y que se hayan ido con lo mejor de nuestra ciudad, y por supuesto felicitar a Guillén que se quedó con el primer lugar en el Challenger”, dijo Johana Aranda, alcaldesa de Ibagué.
En total, fueron 80 deportistas de 15 países los que se enfrentaron en el Complejo de Raquetas del Parque Deportivo, durante el Challenger Tour que, gracias a la gestión de la Alcaldía de Ibagué y al Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, Imdri, reunió a los mejores exponentes del tenis continental e internacional.
En cuanto a la final de dobles, la pareja internacional conformada por el chileno Matías Soto y el neozelandés Finn Reynolds, se impusieron con parciales 6-4, 4-6 y 7-6, en el súper tie break, a los hermanos Aboian de Argentina.