informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Habitantes de Dantas y Laureles recibieron asistencia técnica tras ser beneficiados con gallinas ponedoras

Fueron orientados sobre buenas prácticas de manejo para evitar enfermedades en las aves.

Una de las prioridades de la Administración Municipal es apoyar a nuestros campesinos brindándoles acompañamiento personalizado en todo lo relacionado con temas agrícolas, pecuarios y agroindustriales.

Por lo anterior, con el equipo de médicos veterinarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, el Gobierno Local visitó los corregimientos Dantas y Laureles.

En efecto, funcionarios estuvieron en el territorio para verificar el estado en que se encuentran las gallinas ponedoras entregadas a cada familia con este proyecto avícola.

“Visitamos a las madres cabeza de familia y población indígena para asesorarlas, guiarlas y resolver todas sus dudas, con el fin de que cuiden la producción del huevo, ya que es una fuente de seguridad alimentaria para sus hogares”, indicó Daniel Jaramillo, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural.

Las 200 familias beneficiadas recibieron un kit conformado por 40 gallinas, tres bultos de concentrado, un medicamento, un bebedero y una pesa gramera.

“Agradecemos al equipo que llegó a hacernos la visita, ya que nosotros no tenemos el conocimiento claro de las prácticas de manejo. Ser una beneficiaria con el kit me permite generar ingresos extras a mi núcleo familiar”, comentó Paola Álvarez, habitante del corregimiento Uno.