Marcando un hito en la historia cultural y folclórica del Tolima, Rioblanco inscribió a su primera candidata al Encuentro Departamental de Embajadoras del Folclor 2024. Será el debut de este municipio participando con una reina en la versión 50 del Festival Folclórico Colombiano.
La encargada de mostrar la belleza y los procesos de música y danza de Rioblanco es Alisson Andrea Susa Garzón. Con apenas 18 años de edad es técnica en Agroindustria Alimentaria y estudiante de tecnología en Levantamientos Topográficos de la Universidad del Tolima.
“Soy la representante del municipio de Rioblanco, que hace muchos años no participa de este certamen del Festival Folclórico Colombiano. Espero hacer una excelente representación en este Festival”, contó la señorita Rioblanco.
La embajadora se inscribió de manera presencial en el Teatro Tolima de Ibagué y contó con la compañía del alcalde de este municipio, Daniel Eduardo Rodríguez Rayo, junto a las autoridades de cultura de esta localidad surtolimense.