Los recursos los recibirán tanto hospitales públicos como IPS privadas.
El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, confirmó que el Gobierno nacional a través de la Resolución 1576 de 2021 reconocerá recursos importantes a los hospitales públicos del departamento y las diferentes IPS que operan en territorio tolimense que prestan el servicio de Unidades de Cuidados Intensivos.
Según Bolívar, “esta resolución reconocerá pagos por disponibilidad de camas UCI entre los meses de enero y abril de este año”. Para el funcionario esta noticia es muy importante porque la Red Pública con sus hospitales Purificación, Chaparral, Espinal, Lérida, Honda, Líbano y Federico Lleras Acosta recibirán recursos que oscilan entre $472 mil diarios y $359 mil por haber tenido la disponibilidad de las camas durante estos meses.
“Estos hospitales recibirán recursos importantes gracias al esfuerzo realizado por el gobierno departamental al apoyarlos con dotación de camas como también a las clínicas privada a las cuales se le dio una ayuda importante para que ampliaran sus camas UCI”, expresó el Secretario de Salud.
Los recursos que recibirán deberán ser invertidos en el pago de nóminas y el funcionamiento mismo del hospital.