NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Ibagué es el municipio con más avance del Tolima en la implementación del Sisbén IV

La Capital Musical, a la fecha, cuenta con 12.000 nuevas familias beneficiadas con la nueva metodología.

Durante la más reciente sesión de la Asamblea Departamental, se dio a conocer que Ibagué es el municipio del Tolima que registra el mayor avance en la implementación de la nueva metodología del Sisbén IV, lo que ha permitido una mejor focalización de recursos para programas sociales dirigidos a población vulnerable.

Durante la intervención del director regional de Prosperidad Social, Duverley Ramírez, resaltó que la ciudad cuenta con 12.000 nuevas familias beneficiarias, es decir, se duplicó el número de personas.

“De acuerdo a la estrategia implementada, hoy, hemos logrado 24.670 encuestas nuevas con esta metodología, todo esto se ha logrado con el esfuerzo propio del municipio de Ibagué”, indicó Dora Montaña, secretaria de Planeación.

Asimismo, la funcionaria aclaró que por instrucción del alcalde Andrés Hurtado, se fortaleció la estrategia, con el fin de lograr que todos los ciudadanos puedan ser encuestados en la etapa de demanda.

Tenga en cuenta que para solicitarla, la debe realizar el jefe del hogar, mayor de edad, quien deberá anexar copia legible de su documento de identidad y el de los integrantes del núcleo familiar, el recibo de energía o agua con dirección actualizada, números de teléfono y correo electrónico.

Actualmente, las oficinas del Sisbén se encuentran ubicadas en el CAM Galarza, calle 17 con carrera Segunda, y el horario de atención al público es con ‘Pico y cédula’, de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; previamente al horario de apertura se entregan fichas para el ingreso. De igual manera, hay atención al público durante las jornadas de ‘Alcaldía y Gobernación al barrio’, cada miércoles, en las diferentes comunas.