Esta estrategia hace parte de los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional.
En la Capital Musical se llevó a cabo un acto simbólico para que, Ibagué implemente una política pública que contribuya con el cierre de brechas de aprendizaje y desarrollo de niños, niñas y jóvenes en establecimientos públicos y privados.
La actividad en la que participó la Administración Municipal, contó también con el acompañamiento de la directora de Calidad Educativa Nacional, Claudia Milena Gómez; rectores y docentes formadores del ‘Plan Todos a Aprender’ de diferentes instituciones educativas de la ciudad.
“La primera fase que realizamos reportamos un 79 % de efectividad, es la inscripción de docentes y estudiantes, en una segunda fase viene la presentación de las pruebas de manera física o virtual con cuadernillos, y luego viene el análisis de los resultados; una vez se conoce el resultado, viene la implementación en cada una de las aulas, para que sepamos cuáles conocimientos se deben fortalecer”, explicó Nazli Galindo, directora de Calidad Educativa Municipal.
En el evento que tuvo lugar en la institución Diego Fallón, el Gobierno Local aceptó liderar el desarrollo de acciones que permitan la comprensión, apropiación y aplicación de la estrategia, en por lo menos 89 planteles, así como realizar los planes de fortalecimiento académico y pedagógico a que haya lugar con la política.
“Ayuda mucho para mejorar la calidad educativa de nuestros estudiantes, nos gusta el hecho de que ellos adquieren ciertas destrezas para enfrentarse a las pruebas Icfes, aplicando los cuadernillos de ‘Educar para Avanzar’”, afirmó Ibeth Lucía Barrera, rectora del José Celestino Mutis.