La obra que contempla un río lento tipo piscina navegable, y la primera piscina de surf en el territorio nacional, tendrá una inversión superior a los $ 23.000 millones.
Como parte de la estrategia para proyectar a Ibagué como ciudad destino de deporte y recreacional, la Administración Municipal anunció la construcción del Complejo Recreativo en el Parque Deportivo.
Dicha obra contempla una piscina de clavados recreativos y tres piscinas familiares; una con 30 centímetros de altura para niños, otra de 60 centímetros de profundidad y la familiar con 1.50 metros. Adicionalmente, este espacio tendrá cancha de vóley playa, entre otras atracciones.
“Es la primera vez que vamos a contar con un río de casi 170 metros lineales, donde la gente podrá navegar encima de inflables, vamos a rescatar la piscina de olas con un uso sostenible de consumo de energía y moderna tecnología. Además, tenderemos la primera piscina de surf del país como algo innovador”, manifestó el gerente de Proyectos Estratégicos, Jorge Elmer Díaz.
Asimismo, el escenario lo complementará un área de 4.500 metros cuadrados en tres niveles que se transformarán en zona multiservicios aprovechables, con centro de spa, relajación y gimnasio para los deportistas, zonas bancarias y gastronómicas, pago de servicios públicos, entre otros espacios que podrán disfrutar propios y visitantes.
En los próximos días, el Gobierno Local socializará el alcance de este proyecto que generará más empleo, impulsará el turismo y mejorará la competitividad de la Capital Musical.