Hubo tranquilidad y buena convivencia, gracias a las estrategias implementadas por la Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana.
Durante el fin de semana de Reyes se redujo el número de riñas, debido a los operativos llevados a cabo por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana de Ibagué, los cuales fortalecieron los controles en la ciudad.
“Han terminado las vacaciones, pero las autoridades no hemos parado de trabajar. Por directriz de la señora alcaldesa Johana Aranda se desarrollaron diferentes operativos que nos permiten presentar un balance positivo. La reducción de riñas fue del 7% al comparar Navidad con Año Nuevo y del 77% al comparar Navidad con la fiesta de Reyes. Esto muestra la efectividad de esta medida”, aseguró Edwar Amaya, secretario de Gobierno Municipal.
Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante de la Policía Metropolitana, destacó el impacto de los operativos y los resultados obtenidos al cierre de 2024.
“Durante el fin de semana de Reyes efectuamos más de 716 planes de seguridad, verificando antecedentes a 27.000 personas y 21.000 vehículos en 38 puestos de control. Atendimos 531 llamadas al 123, de las cuales 110 correspondieron a riñas y 34 a casos de violencia intrafamiliar”, dijo el Comandante.
Asimismo, informó que concretaron 10 capturas por diferentes delitos, incluyendo dos homicidios; se incautaron 158 armas cortopunzantes, dos armas de fuego ilegales y tres armas traumáticas, que serían usadas para cometer delitos.
De otra parte, el Oficial se refirió a los resultados que dejó el cumplimiento del decreto que restringió la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el 1, 5 y 6 de enero.
“Se suspendió temporalmente la actividad de cuatro establecimientos que incumplieron la medida. En total, emitimos 207 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, fortaleciendo la seguridad ciudadana”, puntualizó el Coronel.