El gigantesco incendio registrado en la calle 19 entre carreras Quinta y Cuarta deja hasta el momento más de $6.000 millones en pérdidas económicas, de acuerdo con el reporte entregado por la alcaldesa Johana Aranda en la noche de este viernes.
La Mandataria reportó desde el lugar de la emergencia, que 33 locales y 35 comerciantes fueron afectados por la conflagración, que inició hacia la 1:30 p.m. de la tarde en un establecimiento de la carrera Quinta. Se calcula, además, que se perdieron 90 empleos.
La mayoría de los comercios afectados fueron almacenes y fábricas de muebles, situados en la calle 19. Asimismo, varios locales de comercio de víveres fueron destruidos por las llamas sobre la carrera Cuarta. Una vivienda registró daños.
Entre los establecimientos destruidos por la conflagración, se destacan algunos como Distribuidora Pipo, uno de los principales proveedores de tiendas de barrio y supermercados de la ciudad, y otros con varias décadas de funcionamiento como Muebles Carvajal.