El voraz incendio en la 19 entre carreras Cuarta y Quinta dejó como saldo una persona adulta con quemaduras y varios bomberos afectados por golpes de calor. La emergencia movilizó a todo el sistema de atención médica en la ciudad.
Estamos desde el primer instante de la emergencia en la zona atendiendo a los afectados. El sistema médico de la ciudad debe estar preparado para la llegada de las personas afectadas por el incendio. Recomendamos a los ciudadanos residentes en el sector mantener las ventanas cerradas, el uso de tapabocas y no inhalar humo”, señaló Liliana Ospina, secretaria de Salud.
El incendio, que afectó varios establecimientos comerciales, resultó en una persona de 55 años con quemaduras de primer grado en el antebrazo y mano izquierda. La víctima, propietario de uno de los locales siniestrados, se negó a ser trasladado a un centro asistencial, priorizando el rescate de sus enseres.
Además, 20 efectivos del Cuerpo Oficial de Bomberos que combatían la conflagración presentaron síntomas de golpes de calor. Estos fueron atendidos por personal médico en el lugar y recibieron la hidratación necesaria para continuar con sus labores en la emergencia. El sistema de emergencia médica sigue en alerta para cualquier apoyo adicional que se requiera en la atención de heridos.