53 loteros del Tolima recibieron, de manos de la propia gobernadora Adriana Magali Matiz los subsidios vitalicios en un hecho inédito en los 99 años de existencia de la Loteria Departamento.
Este logro representa no solo un reconocimiento a la incansable labor de quienes recorren las calles del departamento llevando esperanza y sueños de fortuna, sino también un compromiso tangible con su bienestar y un paso hacia un futuro lleno de dignidad y oportunidades.
"Esto no es solo un beneficio económico, es un reconocimiento a años de trabajo incansable recorriendo las calles del Tolima, llevando esperanza y contribuyendo a la salud de los más necesitados. Hoy nos sentimos dignificados, valorados y llenos de orgullo de ser tolimenses”, expresó Gildardo Ríos, vocero quien recibió en representación de todos sus compañeros este beneficio tan importante para la labor de estos guerreros de la suerte.
La gerente de la Lotería del Tolima, Nancy Cristancho, desde que asumió la gerencia ha trabajado bajo el lineamiento de innovación social y cada una de sus estrategias van enfocadas al fortalecimiento del tejido social de la Lotería, "Hoy marcamos un antes y un después en la historia de la Lotería del Tolima. Este subsidio vitalicio no solo es un reconocimiento a la labor invaluable de nuestros loteros, sino también un acto de justicia y gratitud hacia quienes han entregado su vida a esta causa. Este es solo el inicio de un camino que nos permitirá seguir dignificando sus vidas y fortaleciendo el tejido social de nuestro departamento”, aseguró Cristancho.
Es importante resaltar que la gobernadora Adriana Magali Matiz inauguró este histórico evento con la entrega de los subsidios vitalicios a los loteros, un proyecto que desde su tiempo como secretaria de Inclusión Social soñó con materializar.
Su visión siempre ha sido garantizar que los loteros, quienes han dedicado sus vidas a llevar suerte y esperanza a los hogares del departamento, puedan disfrutar sus últimos días con dignidad y tranquilidad.
La gobernadora reafirmó su compromiso de alcanzar el 100% de cobertura para todos los loteros del Tolima y aseguró que continuará trabajando con hechos concretos dentro de su componente de innovación social, dejando un legado de transformación y bienestar para las comunidades más vulnerables.