Inició el pago de recursos del programa Renta Joven, direccionado en otorgar un apoyo económico a 2553 jóvenes, con asignaciones específicas para estudiantes del SENA y de instituciones de educación superior que estaban en rezago de reporte por matrícula.
El ciclo 1 del programa se enfoca en proporcionar apoyo a los estudiantes del SENA y de diversas universidades que necesitaban subsanar o volver a cargar el concepto de matrícula del periodo 2023-2. Las instituciones beneficiadas en esta fase son el SENA, la UNAD, el ITFIP y el ICBF.
“Esta iniciativa de Prosperidad Social y que nosotros coordinamos desde la capital tolimense demuestra nuestro compromiso con el acceso a la educación y el bienestar de la juventud. Queremos garantizar que los jóvenes de nuestra ciudad tengan las oportunidades necesarias para desarrollarse y alcanzar sus metas”, afirmó Yury Cuadros, directora de Infancia, Adolescencia y Juventud.
Los pagos del programa se realizarán a través de la plataforma Daviplata y en modalidad de giro en Efecty, lo que permitirá a los beneficiarios recibir el subsidio de manera rápida y segura.