Las capacitaciones serán en: auxiliar de almacén y bodega; gestión administrativa; auxiliar de servicios financieros y mercadeo en puntos de venta.
La Alcaldía de Ibagué y la Uniminuto iniciaron un proceso de formación técnico laboral, gratuito, con 80 mujeres y 20 personas de población sexualmente diversa, en condición de vulnerabilidad.
Estas capacitaciones presenciales, son en: auxiliar de almacén y bodega; gestión administrativa; auxiliar de servicios financieros y mercadeo en puntos de venta. De igual manera, los 100 beneficiarios recibirán atención psicosocial durante todo el proceso.
“Este convenio liderado por nuestro señor Alcalde, garantizará el acceso a la educación de mujeres y población Lgbtiq+ que no han podido iniciar un proceso de formación. Es una gran oportunidad para estos ibaguereños que tienen el sueño de contribuir con el progreso de la ciudad”, señaló Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.
Asimismo, la funcionaria agregó que: “Estamos felices de poder brindarle a nuestras mujeres y a la población sexualmente diversa la posibilidad de estudiar. Este Gobierno está trabajando por una Ibagué incluyente, y por eso, respaldamos los sueños de todos los ibaguereños sin discriminar edad, condición física, económica o de cualquier índole”.