Bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social, esta semana se conmemora la Semana de la Seguridad Social “Pongámosle el corazón”, durante la cual se promueve la importancia del aseguramiento para todos los ciudadanos.
Teniendo en cuenta que estar afiliado al régimen contributivo o subsidiado brinda protección, especialmente a las personas en situaciones de vulnerabilidad, adultos mayores, niños o personas en riesgo de sufrir accidentes laborales, entre otros.
“Es necesario que todos los tolimenses verifiquen su estado de afiliación en el sistema de seguridad social y comprueben que estén inscritos en el régimen contributivo o subsidiado, de lo contrario, solo podrán acceder a atención médica en el servicio de urgencias. En el departamento del Tolima, tenemos una cobertura del 95.62%. Por ello, hacemos un llamado para que se afilien y así asegurar la protección de ustedes y sus familias” señaló Douglas Quintero, director de Aseguramiento Departamental.
La Secretaría de Salud del Tolima invita a los ciudadanos a formar parte del sistema de seguridad social en salud, garantizando el acceso a los servicios de salud y cumpliendo con las obligaciones de afiliación, evitando así incurrir en conductas irregulares como la evasión.