¡Felices!, así están los 1.483 estudiantes y docentes que se encuentran en el municipio de Alvarado, pues se ha puesto en marcha la fase de ejecución del proyecto de donación que hará la empresa Parex Resources a través del mecanismo Obras por Impuestos.
Las tres Instituciones Educativas de este municipio, junto sus 28 sedes, recibirán 447 equipos portátiles, 31 video beam, 11 tableros digitales, 6 televisores de 50’’ con soporte metálico y 23 cabinas de sonido con trípode y micrófono.
Además, recibirán 726 elementos de mobiliario, 4.874 de menaje sumado a, capacitación para 73 docentes en herramientas TIC, todo esto gracias a la gestión adelantada por la gobernadora Adriana Magali Matiz junto al alcalde de Alvarado, Julián Ramírez, a través de la Secretaría de Educación Departamental; quienes motivaron a la empresa Parex Resources a hacer parte del mecanismo Obras por Impuestos.
Para Bertulfo Pérez, rector de la Institución Educativa General Enrique Caicedo, el proyecto es un “hit” pues les permite visualizar una nueva educación en el Municipio.
Esta es una modalidad de pago de impuestos impulsada por el Gobierno Nacional que básicamente permite a los grandes contribuyentes destinar hasta el 50 % de sus impuestos para financiar proyectos en zonas ZOMAC.
El proyecto ha superado su etapa previa, que consistió en la licitación privada abierta para la selección de todos los proveedores, dando vía libre a la fase de ejecución que se espera termine en menos de un año.
“Cuando la empresa privada piensa en educación, la educación se fortalece en procesos de calidad, accesibilidad y permanencia.” Expreso Patricia Pinzón, Secretaría de educación al final del encuentro de socialización del proyecto.