informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Intento escapar lanzándose a un canal de aguas negras
La Policía lo capturo, luego de cometer un hurto a un taxista.

De acuerdo con la versión de la víctima, dos sujetos, jóvenes, lo abordaron en inmediaciones de la terminal de transporte, solicitándole una carrera hacia el barrio independiente, kilómetros más adelante en el sector, 12 de octubre, los supuestos pasajeros, le cometen un hurto, pero la reacción de la patrulla del cuadrante, permitió la captura de uno de los presuntos delincuentes y la recuperación del celular.

Ibagué. El día de ayer, cuando el reloj marcaba las 05:00 de la mañana, una de las patrullas de vigilancia de la Policía Nacional, fue alertada por la central de comunicaciones, sobre el hurto del cual había sido víctima un taxista en el barrio 12 de octubre, agremiado que suministro las características de dos sujetos, presuntos atracadores, lo que permitió, que los policías, iniciaran la búsqueda de los responsables, en jurisdicción del barrio independiente, hacia donde habían huido los malhechores.

Un subintendente y una señorita patrullera, con el objetivo de dar con la captura de estos sujetos, llegaron hasta la parte baja de este sector. Luego de varios minutos, lograron encontrar a un sujeto que se escondía en la maleza y que atendía las características en vestimenta de uno de los sospechosos del hurto, tras ser requerido por los uniformados se le hallo en su poder el celular del taxista, por lo que policías procedieron con su captura.

Al momento de que fue esposado por los uniformados, este sujeto, en un aparente estado de embriaguez y al parecer bajo efectos de sustancias narcóticas, empujo con su hombro derecho a la señorita patrullera y se lanzó a un canal de aguas negras.

El señor Subintendente, con el fin de salvaguardar la integridad de esa persona, teniendo en cuenta que tenia sus manos esposadas a la espalda, se lanzó detrás de él, para poder extraerlo del lugar.

“En ese momento es cuando llegan los conductores de taxi que se encontraban apoyando el llamado de su colega, y son las imágenes que se ven en un video que rueda en redes sociales. Aquí hay que exaltar, primero, la valentía de nuestro amigo transportador que dio aviso oportuno al 123, segundo a nuestro personal policial, quienes con total compromiso y consientes del plan qué venimos desarrollando día a día para garantizar la seguridad de este gremio, lograron la captura de este sujeto, y tres por supuesto, el apoyo irrestricto del gremio de taxistas de la ciudad”, manifestó el Coronel Diego Edixson Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

El capturado fue identificado como Jonatan Torres Martínez, de 19 años, a quien le figura una anotación judicial, por el delito de hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego.