Con un talento de 23 años y una gran historia de resiliencia inicia el relato de una historia que tiene origen en su natal Murillo, para posarse en las pistas de Atletismo, Jeison Parra ha basado su proyecto de vida en sacrificio, trabajo, lucha y sobre todo el apoyo familiar para llegar a ser uno de los mejores deportistas no solo del Tolima sino de Colombia.
La adversidad fue el motor que motivó a Jeison para practicar el deporte, las dificultades por las que pasó cuando vivía con sus padres lo llevaron al mundo del Atletismo, en este encontró un estilo de vida y una gran posibilidad para salir adelante.
Antes de empezar a practicar Jeison se dedicaba a las tareas del campo trabajando como agricultor, cosa que lo llena de orgullo por ser la persona que es hoy en día.
Al paso de unos años y luego de cumplir su mayoría de edad y terminar sus estudios, tomó la decisión de irse a vivir al Municipio del Líbano, allí comenzó a entrenar y buscar unas nuevas condiciones de vida a través del deporte, sin dejar a un lado sus estudios.