Gracias a su generosidad y compromiso, los estudiantes seguirán recibiendo clases en una infraestructura perfectamente construida que incluye dos salones, una cocina, baño para niños y baño para niñas. Este espacio será prestado temporalmente mientras se solucionan las condiciones de la anterior escuela y se determina qué se realizará a largo plazo.
José Pabón Téllez, un orgulloso campesino de la vereda La Uribe en el municipio de Villahermosa, expresó su gratitud y disposición para ayudar: “Muchas gracias, yo soy José Pabón Téllez de la vereda La Uribe, en el municipio de Villahermosa. Nuestra asociación es una asociación de aguacate, plátano y café. Entonces queremos hoy ayudar a estos 33 niños de esta escuela, de La Uribe, dándoles el sitio para que puedan estudiar este resto de año. Muchas gracias a todos, muchas gracias al alcalde, muchas gracias a la gobernación por gestionar y hacer presencia. Los queremos mucho.”
La asociación, que cultiva aguacate, plátano y café, es la propietaria de los dos salones, los baños y la cocina donde los niños pasarán el resto del año escolar. Gracias a ellos, los niños no se quedarán sin clase, podrán contar con cocina y continuarán siendo beneficiados por el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La comunidad de Villahermosa, la Gobernación del Tolima y el municipio, brindó agradecimientos a José Pabón Téllez y a su asociación por esta noble acción que asegura la continuidad de la educación de los niños de La Uribe a causa del derrumbe.