“Soy consciente de que puedo desempeñar un gran papel como reina de Ibagué. Quiero dejar mi huella y mi diferencia en este gran Festival Folclórico Colombiano”,_ asegura Julieth Dayanna Castillo Lozano, embajadora de la comuna 11 al Encuentro Municipal del Folclor.
La joven de 18 años, residente en el barrio Uribe Uribe, representa el compromiso y la pasión por preservar las tradiciones que han marcado la identidad de su comunidad.
Se formó en el Liceo Nacional y, ahora, combina sus estudios en Tecnología en Programación de Software en el SENA con una carrera en Comunicación Social en la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Uniminuto.
Concretando un sueño
Su inspiración para convertirse en la Embajadora Municipal del Folclor proviene de sus experiencias de infancia, donde la magia de los multitudinarios desfiles de San Juan y San Pedro despertaron en ella un profundo amor por el folclor. Su sueño de infancia de estar en el centro del escenario, saludando a su comunidad y celebrando las raíces culturales, se ha convertido en una misión de vida.
“Desde pequeña, cuando salía a los desfiles con mi familia, soñaba con estar en una carroza saludando a las personas y bailando en un gran escenario como lo fue la Concha Acústica en su momento y este año viviré la experiencia”, cuenta.
Y agrega: “Invito a todos los habitantes de mi amada ciudad a que disfruten de nuestras fiestas y se deslumbren con todas las presentaciones que las embajadoras tenemos preparadas para ustedes”.