La Secretaría de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima intensificó. durante la celebración del San Pedro, la campaña “En el Tolima Juntos Podemos Proteger a nuestros Niños y Niñas de la Violencia Sexual”.
Puerta a puerta, personal técnico y profesional de la secretaría realizó sensibilización en todos los establecimientos comerciales de las 13 comunas de Ibagué y parte del sector rural.
“Estamos haciendo un proceso de sensibilización en el área comercial de la ciudad de Ibagué, donde llevaremos nuestra estrategia, vamos a decirle a la gente que todos somos responsables de cuidar a nuestros niños, niñas y adolescentes de la violencia sexual infantil”, mencionó Linda Perdomo, secretaria de Inclusión Social y Enfoque Diferencial del Tolima.
Con un acompañamiento de personal de la Policía Nacional, del área de Infancia y Adolescencia, y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, todos los establecimientos comerciales de las comunas de Ibagué fueron visitados, sus propietarios y clientes fueron sensibilizados y aceptaron el compromiso de entre todos cuidar a nuestros niños y niñas.
La campaña. ahora, se trasladará a los municipios del departamento, en una primera fase, a los sectores que han presentado altos índices de abuso o violencia contra menores de edad y la segunda fase llegará al resto del territorio tolimense.
Luego, serán las escuelas y colegios quienes recibirán capacitación y orientación sobre las rutas de denuncia que se tienen activas desde las diferentes instituciones para el cuidado del menor.