En desarrollo del plan “Maraton de la seguridad 7D” la policía metropolitana de Ibagué, y la alcaldía municipal, a través de la secretaria de gobierno, intervino la Kra 3ra en el centro de la capital tolimense, con varios objetivos:
- Identificar a través de los dispositivos tecnológicos, como las PDA y los Captor (recién entregados a la policía), a las personas que transitan y vendedores informarles, que confluyen en esta importante vía de la ciudad.
- Visitar a los establecimientos comerciales, con el objetivo de adelantar campañas de prevención sobre los delitos que pueden afectar al sector comercio.
- Realizar visitas a los establecimientos comerciales dedicados a la venta de teléfonos celular, con el objetivo de desestimar la compra y venta de celulares de dudosa procedencia o que puedan tener registros en las bases de datos por hurto.
- Con los peritos del grupo de automotores, se verificaron motocicletas que se encontraban en la calle, con el objetivo de verificar sus placas de identificación, en chasis y motor.