La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, anunció ante la Asamblea Departamental su intención de transformar la histórica Casa Inglesa, ubicada en el municipio de Ambalema, en la sede norte del Conservatorio del Tolima.
La iniciativa hace parte del proyecto que busca elevar el Conservatorio a la categoría de Universidad de la Música de los colombianos.
“¿Qué queremos? Que el Conservatorio del Tolima pase de institución de educación superior a ser la Universidad de la Música de los colombianos. Pero que esa Universidad no se quede solo aquí, que esa universidad también vaya al territorio”, sostuvo la mandataria de los tolimenses.
Matiz destacó que esta medida no solo busca fortalecer la educación musical en la región, sino también potenciar el turismo cultural en el corredor estratégico que comprende los municipios de Ambalema, Armero, Falan, Mariquita y Honda.
La Casa Inglesa, reconocida por su importante valor histórico y patrimonial, será reparada para ofertar programas académicos de Tecnología Musical, Licenciatura en Música y Luthería, además de ofrecer instalaciones para producción y grabación de audio.
James Fernández, director del Conservatorio del Tolima, destacó la importancia de este proyecto, resaltando que la institución está comprometida con la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural.