El Ente Cameral apoyó económicamente a 10 estudiantes de últimos semestres de diferentes carreras.
A causa de la crisis económica y social que desató el Covid-19 estudiantes de la Universidad de Ibagué presentaron dificultades para realizar el pago de la matrícula de su carrera, motivo por el cual la institución educativa inició una serie de actividades encaminadas a brindarles apoyo.
Entre las actividades desarrolladas, estuvo la unión a la campaña P’alante, de la Universidad de los Andes, Vivirás Tolima, Vivirás Mi Educación, liderada por la Universidad de Ibagué y eventos locales con los que se buscaba recaudar recursos.
Una de las entidades que se unió al trabajo de la Universidad, fue la Cámara de Comercio de Ibagué, a través del subsidio del 50% de la matrícula de 10 estudiantes de últimas carreras, quienes cumplían con el requisito de ser hijos de microempresarios de la ciudad.
“Cuando conocimos la iniciativa de la Universidad, accedimos a vincularnos con el único requisito de que los estudiantes debían ser hijos de microempresarios, de esta forma apoyamos a 10 familias que tenían dificultades económicas, debido a la afectación en sus negocios”, indicó el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué Brian Bazin Bulla Tovar.
Miguel Machado estudiante de Ingeniería Industrial fue uno de los beneficiados, lo que le permitió continuar con su proceso académico “Fue de mucha ayuda para mi padre quien es el que me paga la universidad, así que realmente quedamos muy agradecido con la Cámara, porque gracias al aporte con más tranquilidad seguí adelante con el estudio”.
Otro de los estudiantes beneficiados, que prefirió dejar en anonimato su nombre, indicó “Me pareció maravilloso lo que hicieron en época de tanta incertidumbre económica, estas ayudas nos permiten seguir adelante, el apoyo fue inmenso”.
Bibiana Lucía Barreto Directora de Bienestar Universitario de la Universidad de Ibagué manifestó que en total se beneficiaron 340 jóvenes entre ellos los que fueron apoyados por la CCI “Fue muy importante el apoyo de empresarios locales y de entidades como la Cámara a quienes agradecemos creer en los jóvenes tolimenses y creer en el compromiso de la universidad con el desarrollo regional”.