informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
La cultura ciudadana fue la protagonista en este Festival Folclórico.

Ibagué demostró una vez más su compromiso con la cultura ciudadana en el desarrollo del 50° Festival Folclórico Colombiano. Propios y turistas han dejado en alto el nombre de la Capital Musical, destacándose por su buen comportamiento y su apoyo a mantener la ciudad limpia y ordenada.

Durante los desfiles de San Juan y San Pedro, se implementaron diferentes estrategias para promover el respeto por los espacios públicos. La ciudadanía respondió positivamente a las campañas de sensibilización, mostrando su compromiso con el cuidado del ambiente.

“Como líderes de la cultura ciudadana en Ibagué, logramos proteger más de 30.000 metros cuadrados de zonas verdes gracias a la planeación de un mes y medio. Esa fue una tarea bastante loable de ese equipo de trabajo y de esos guerreros que me acompañan, día a día, con ese uniforme azul”, resaltó Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.

Para asegurar unas calles sin basuras, se distribuyeron 10.000 bolsas entre las personas que asistieron a los desfiles del 23 y 30 de junio. Esta iniciativa facilitó la correcta disposición de residuos y la respuesta de la comunidad fue ejemplar, ya que las utilizaron y promovieron así que otros lo hicieran.

“Más de 20.000 personas sensibilizadas en el recorrido que hicimos desde el Casa Morales hasta la 44 con Quinta. Agradecerles a todos los medios de comunicación, a las personas que aceptaron los retos que les pusimos y son quienes replican esa tarea. Definitivamente, la cultura ciudadana primó en estas festividades”, puntualizó Vera.

Asimismo, se instalaron 150 pasacalles en puntos estratégicos de la ciudad. Estos llevaban mensajes que sirvieron para recordar a los ibaguereños y visitantes la relevancia de su participación activa, sentido de pertenencia y cuidado de los jardines.