Dando cumplimiento a las funciones de la EDAT - Empresa Departamental de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, el gerente, Rodrigo Herrera, indicó que llegarán hasta el municipio de El Espinal, al corregimiento de Chicoral, para verificar el avance en la obra del Plan Maestro de Alcantarillado que se ejecuta en esta zona, la segunda localidad más importante del departamento.
“Queremos contarle a todos los habitantes de El Espinal que este próximo 16 de julio estaremos en el corregimiento de Chicoral revisando la obra del Plan Maestro de Alcantarillado en su primera fase, misma que ha sido ejecutada con recursos del Plan Departamental de Aguas de El Espinal, allí revisaremos toda vez que se requiere una reformulación del proyecto con el fin de poder poner en funcionamiento la planta de tratamiento de aguas residuales para poder avanzar en este”, señaló Herrera.
A su vez, el alcalde del municipio Wilson Gutiérrez indicó que se viene trabajando de manera ardua y articulada para lograr avanzar en esta importante obra que beneficiará cientos de habitantes.
“Estamos trabajando para revisar esta obra que es de gran preocupación para todos, por eso para el próximo martes hemos citado al interventor, y al Gobierno Departamental y nosotros como Alcaldía para poder verificar la viabilidad y reformulación de este gran proyecto que pretende beneficiar a todo el corregimiento”, indicó el mandatario.
Finalmente, se espera conocer nuevas conclusiones de la obra una vez realizada la respectiva visita por parte de los funcionarios.