NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
La gente es lo más importante en este Gobierno: alcalde Andrés Hurtado

Desde el parque principal del barrio El Salado, en la comuna Siete, se llevó a cabo un nuevo encuentro participativo.

Ibagué, 26 de noviembre de 2021

Durante el más reciente encuentro participativo que se llevó a cabo en la comuna Siete de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado, el gobernador Ricardo Orozco, y la directora de Cortolima Olga Lucía Alfonso, socializaron con los habitantes los proyectos estratégicos que se llevan a cabo en este sector de la ciudad.

En la la jornada, el mandatario local destacó la inversión histórica en reposición de redes de acueducto y alcantarillado en más de 40 vías, de diferentes barrios; y la construcción de los colegios Francisco de Paula Santander y Carlos Lleras Restrepo, entre otras obras.

“Estamos recuperando los 565 parques, ya llevamos más de 165, pero le estamos diciendo a los buenos vecinos para que se apropien de estos espacios; debemos tener sentido de pertenencia por cada una de las obras que se están haciendo, y verán que esta ciudad la sacamos adelante”, puntualizó Hurtado.

Asimismo, se habló sobre el Acueducto Complementario, que tiene un avance de del 80 %; el buen ritmo con el que se están construyendo el Tejódromo, Complejo de BMX, Coliseo Mayor y Complejo de Raquetas, en el Parque Deportivo; y la calle 103, un tramo que ayudará a descongestionar la movilidad de occidente a oriente, en las comunas 6, 7 y 8.

“Esta comuna es donde más inversión estamos haciendo, reponiendo redes de acueducto de alcantarillado, este es uno de los barrios mas antiguos de nuestra ciudad y por eso estamos haciendo inversiones importantes", indicó el Alcalde.

Por otro lado, también invitó a la comunidad en general al bicipaseo nocturno que se realizará el próximo lunes 29 de noviembre, para conocer los 10,6 kilómetros de alumbrado público modernizado, sobre la vía que conduce a San Bernardo.

Finalmente, recordó a la comunidad, que el martes 7 de diciembre se encenderá el alumbrado navideño, elaborado 100 % por manos ibaguereñas, con más de mil figuras que están siendo ubicadas en diferentes puntos de la capital tolimense.