El secretario de Desarrollo Económico del Tolima, Orlando Pacheco, recorrió las instalaciones de la productora de albahaca más importante de la región, Basil Farm White Door (BFWD), en el municipio de Flandes.
De acuerdo con Pacheco, esta es una organización orgullo tolimense. “Estuvimos analizando qué se puede hacer por este sector productivo en el departamento y cómo eso que nuestros productores han desarrollado hasta hoy se puede potenciar para tener una gran apuesta del sector de la albahaca en el mundo”.
Esta es una importante cadena de producción que cuenta con salas de procesos, así como su laboratorio de biología, ancla de la estrategia de innovación que ha llevado a esta empresa tolimense a alcanzar su máximo logro, exportar 60 toneladas mensuales de albahaca a Estados Unidos.
Milton Charry, CIO de Basil Farm White Dolor, sostuvo: “La empresa nace en el año 2019 y nacemos cultivando solamente una hectárea de albahaca convencional, a través de estos cinco o seis años que ya vamos a cumplir en el mercado, nos pasamos a sembrar albahaca orgánica, creyendo que es un producto que se va, que la gente está aprendiendo a comer más sano y tenemos que darle esa oportunidad a la gente de comer sanamente”.