informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
La Policía Metropolitana de Ibagué aumenta esfuerzos para fortalecer la seguridad del area Metropolitana.

Uniformados de las diferentes especialidades de la Policía Nacional estuvieron presentes y dispuestos en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, dedicados de manera exclusiva en reducir los delitos de impacto como el hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, homicidio y la comercialización de estupefacientes. 

Desarrollamos una intervención integral en prevención, disuasión y control delictivo, en el marco de la estrategia “Ibagué se identifica” obteniendo los siguientes resultados así:

15 capturas por diferentes delitos (homicidio, violencia intrafamiliar, hurto, trafico, fabricación o porte de armas de fuego, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, entre otros).

Se realizaron 1.100 planes preventivos.

Incautación de 261 armas cortopunzantes.

Incautación de 01 arma de fuego (Traumática) Recuperación de 1 vehículo y 5 motocicletas hurtadas Se solicitaron 36.492 antecedentes a personas y 28.708 vehículos.

Se realizaron 365 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia y seguridad ciudadana.

5 suspensiones temporales de la actividad económica a establecimientos comerciales.

En cuanto a la línea de emergencias 123 se recepcionaron 2.367 llamadas de las cuales 77 fueron por riñas y 36 por violencia intrafamiliar.

Seguiremos comprometidos a seguir trabajando por garantizarle a nuestra comunidad una mejor seguridad y convivencia ciudadana, a través de los diferentes planes focalizados diseñados para la reducción del delito. Por esto invitamos a la comunidad a que coadyuven brindando información a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano, manifestó el Coronel Diego Edixson Mora Comandante Policía Metropolitana de Ibagué (E).