NOTICIASFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
La unión es más visible en el Centro Día/Vida del Industrial

La Alcaldía de Ibagué gestionó el regreso de un adulto mayor al Centro de Atención Integral, toda vez que dejó de participar en las actividades tras perder la visión durante la pandemia.

Germán Niño perdió la visión en la pandemia y debido a esta condición, dejó de asistir al comedor comunitario y Centro Día/Vida del Industrial. No obstante, la Administración Municipal se desplazó hasta su casa para ofrecerle atención médica y psicosocial, a fin de que regresara.

De este modo, el hombre de 86 años no solo recibe la atención integral que ofrece el Gobierno Local en estos espacios, también despertó la solidaridad de los demás adultos mayores, quienes lo apoyan en el desarrollo de las actividades.

“Desde el momento que supimos las condiciones en que estaba viviendo, nos pusimos a la tarea de traerlo y ahora todos estamos pendientes de él. Del ejercicio, del almuerzo, de que vaya al baño y que la pase bien las horas que está aquí”, mencionó Fernando Londoño, beneficiario del programa.

Es de resaltar que son cerca de 200 los adultos mayores que, de manera gratuita, reciben servicio de enfermería, atención psicosocial, además de actividades lúdicas y recreativas en los tres Centros Día/Vida habilitados en la ciudad.

“No tenía quien me trajera, pero ahora estoy feliz porque me han atendido de lo mejor que han podido tanto los compañeros como la Alcaldía. Todos los compañeros me quieren y yo los estimo también”, exaltó Germán.