Luego de la participación de la alcaldesa Johana Aranda en la Cumbre Internacional contra la Trata de Personas ante la Organización de los Estados Americanos, OEA, efectuada en Washington D.C., las reacciones de los concejales no se hicieron esperar, argumentando que esta visita fue una excelente vitrina internacional para la ciudad.
Los cabildantes reconocieron el papel político de la mandataria a escala global. El primero en pronunciarse fue César Franco, quien manifestó que _“es un honor que nuestra alcaldesa nos esté representando en el exterior, es algo histórico que la única mujer mandataria de ciudades capitales principales sea la vocera de la ciudad y la nación. Está demostrando la gran capacidad de las mujeres tolimenses”.
De igual manera, la cabildante Aura Galeano, dijo sentirse muy bien representada por la alcaldesa en su papel de mujer, de quien afirmó: “Siento gran admiración y respeto, decirle a ella que esa es la representación que nosotras las mujeres necesitamos y que dejamos muy en alto el nombre de Ibagué. Este es el inicio de muchas intervenciones más a nivel mundial”.
La actual mandataria de los ibaguereños se convirtió ayer en la primera mujer en la historia de Ibagué, en socializar un flagelo de coyuntura mundial como es la trata de personas, ante un organismo internacional. Se espera que la líder de los ibaguereños continúe participando en escenarios globales para aunar esfuerzos en pro de la solución de esta y otras problemáticas de la Capital Musical.
“Es una oportunidad importante de poder visibilizar a la ciudad ante los ojos del mundo. Acá queda clara la capacidad que tenemos los ibaguereños para reconocer los liderazgos, y en este caso particular el de Johana Aranda”, concluyó el concejal Camilo Acevedo.