Durante la Asamblea Anual de Fedearroz en Ibagué, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, presentó el plan de seguridad para la región, con el objetivo de fortalecer el control territorial y reducir la criminalidad en el departamento.
En su intervención, Matiz destacó tres iniciativas clave que su administración implementará para enfrentar la inseguridad y la extorsión que afecta a los ciudadanos y a los sectores productivos.
Creación del Comando Especial Antiextorsión
La gobernadora anunció la creación del Comando Especial Antiextorsión, una unidad que estará dedicada exclusivamente a combatir este delito que ha incrementado significativamente en los últimos años.
“Este comando contará con todos los recursos de movilidad necesarios para asegurar una presencia efectiva en el territorio y mitigar el delito de la extorsión”, sostuvo Matiz.
De hecho, la mandataria aprovechó el momento para hacer un llamado a la ciudadanía a que denuncie cualquier intento de extorsión a través de las líneas habilitadas por la Policía Nacional (165) y el Ejército (147).