Consolidar y ratificar la asignación del Batallón de Operaciones Terrestres será una de las principales peticiones que la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, hará al ministro de Defensa, Iván Velásquez, y a la cúpula militar durante el Consejo de Seguridad que tendrá lugar este miércoles 3 de abril en el municipio de Planadas.
“El apoyo que nosotros vamos a pedir es por los últimos acontecimientos que han sucedido. Ustedes saben que hemos dado resultados contundentes en el departamento del Tolima, la desarticulación de la “Ismael Ruiz” que se presentó en el sur del Tolima. También, lo que se hizo para proteger a los municipios de Dolores, Prado y Alpujarra en el suroriente del departamento”, contestó la mandataria.
Matiz fue contundente en afirmar que “no queremos que disidencias de otros sectores vengan al departamento de Tolima; es eso es lo que queremos evitar desde ya. Por esa razón, es que vamos a insistir en el Batallòn de Operaciones Terrestres que necesitamos tener en esa frontera”.
Amén del ministro de Defensa y la cúpula militar, también estarán presentes los gobernadores de Huila, Cauca, Valle del Cauca y Quindío; además de alcaldes de los municipios limítrofes y de otras regiones.