Un encuentro en el Despacho de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, sirvió como escenario para aclarar las dudas y controversias sobre la construcción del acueducto municipal de Armero Guayabal; una obra terminada en el año 2021 que, como lo reconoció la mandataria, ha tenido dificultades en cuanto al suministro de agua potable a los habitantes de esta municipalidad nortetolimense.
“Yo lo primero que quiero hacer con ustedes y con todos los armenitas, en nombre de la institución que hoy estoy representando, es pedirles perdón; y pedirles perdón no solo porque hay unos temas que han quedado, tal vez, en el olvido como ustedes acá lo manifestaban; quiero pedirles perdón de corazón por lo que ha pasado con el acueducto de Armero Guayabal. Sabemos de las fallas técnicas que han existido en la ejecución de ese proceso contractual; pero también quiero que ustedes sepan que hemos puesto alma, vida y corazón para poder solucionarlo”, le dijo la gobernadora Matiz al alcalde, líderes sociales y comunidad armerita que asistió a su Despacho en Ibagué.
Luego, la mandataria de los tolimenses agregó que ha hecho seguimiento a este proyecto para solucionar, de forma definitiva, los problemas que se han presentado: “ Ha sido una prioridad para mí desde el día en que llegué a esta Gobernación. Siempre que me reúno con el director de la EDAT le preguntó ¿cómo va la solución al problema de Armero? Y ustedes saben que no ha sido para nada fácil. Ahorita tenemos otra posible solución técnica que queremos hacer allá; pero yo hoy también quiero pedirles a ustedes, con el corazón en la mano, que nos den la oportunidad de poder arreglarlo. Estoy buscando la solución a ese problema, acudiendo a muchas personas que de muy buen corazón me están ayudando para poder solucionarlo”.
Seguidamente, Adriana Matiz reveló que ya tiene una solución técnica y le solicitó a los armeritas que le permitieran a los representantes del Gobierno Seccional el ingreso a la zona.