informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
“Los invito a ponerse en los zapatos de los usuarios para una mejor atención”: Gobernadora del Tolima.

“Entonces a trabajar”, con estas palabras cerró la posesión de los nuevos gerentes de los hospitales departamentales de segundo y tercer nivel de complejidad, la gobernadora de los tolimenses, Adriana Magali Matiz, a quienes invitó a “ponerse en los zapatos de los usuarios” y a entregarlo todo por la salud de los tolimenses.

En medio de amigos y familiares de los nuevos funcionarios, la mandataria les expresó su confianza frente a las capacidades de cada uno de ellos ante los grandes retos que se tienen como son la construcción del nuevo hospital regional de Chaparral, la viabilidad financiera del hospital Reina Sofía de Lérida, el sueño del nuevo hospital de Purificación, el liderazgo en el norte con el hospital de Honda y la continuidad en el fortalecimiento de los hospitales Federico Lleras Acosta y San Rafael de El Espinal.

Matiz enfatizó en el trabajo que se debe hacer para humanizar la atención sin olvidar que se debe gerenciar con “legalidad, transparencia, constancia y amor”. La mandataria anunció que ellos contarán con un equipo de profesionales que harán un seguimiento y un acompañamiento a cada una de las gerencias en beneficio de la de la comunidad. “Quiero reunirme con ese equipo y ustedes este jueves, de acuerdo con la agenda que se tenga, para iniciar ya la tarea”, dijo Matiz.

Explicó la funcionaria que estos nuevos gerentes llegaron a través de un proceso de convocatoria pública bajo los requisitos de Ley, y junto a un equipo jurídico y de profesionales se verificaron cada uno de los documentos presentado. “No podemos ser inferiores a este compromiso”, les reiteró la gobernadora y pidió a sus familias tener paciencia porque el trabajo que se inicia será 24/7 en cada uno de los territorios.