Un total de 1.378 personas respondieron a la convocatoria de las acciones de formación complementaria de la Escuela Regional del Café, que empezará a funcionar en la granja Isidro Parra, en la vereda La Trina de Líbano.
Las inscripciones se cerraron el 23 de junio, luego de un trabajo de divulgación adelantado por funcionarios de la Gobernación del Tolima y la Federación de Cafeteros-Comité de Cafeteros del Tolima, quienes recorrieron 11 municipios, a los que concurrieron personas de municipios vecinos y donde se dieron a conocer los requisitos y el paso a paso para inscribirse.
El mayor porcentaje de inscritos, por edades, se ubica entre los 18 y 28 años, con un 44%, seguido del rango comprendido entre 29 y 41 años, con un 22%. En cuanto al género el 50% corresponde a hombres y el 50% a mujeres. En lo concerniente al nivel de escolaridad, en su mayoría registraron contar con formación de básica secundaria.
Del total de inscritos, 380 respondieron afirmativamente a la pregunta de enfoque diferencial y de ese número, el 48% registró ser población desplazada. Igualmente, aparecen indígenas, víctimas, indígenas–desplazados, comunidad LGTBI, discapacitados y afrodescendientes.
En cuanto a las preferencias por la oferta académica, el mayor número escogió como primera opción: Análisis físico y sensorial del café y Barismo y Técnicas de Preparación; seguidos en su orden, por Sistemas Productivos de Café, Técnicas de Negociación y Plan de Negocios, Tueste de Café y Prácticas de Calidad para Beneficio de Café.