Con el capítulo denominado ‘Constructores del Mañana’, la Alcaldía trabajará bajo el precepto de contribuir al desarrollo integral de los niños y adolescentes ibaguereños, con estrategias que se implementarán en diversos proyectos de alto impacto para su progreso y formación, reconociendo sus derechos establecidos por la Ley.
La tarea se trazará bajo las líneas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud con enfoque transversal de desarrollo integral y de derechos. A su vez se implementará una planificación intersectorial e interinstitucional, aplicando los ítem enfocados en beneficiar a la niñez y la juventud con cultura y sociedad, economía, territorio, sostenibilidad y gobernabilidad para todos.
Dentro del documento se incluyeron los indicadores del censo total en las 13 comunas y centros poblados con un total de 98. 889 niños y niñas de 0 a 14 años y 126. 522 jóvenes en edades de 15 a 29 años que serán atendidos y priorizado dentro del Plan de Desarrollo, con diversos programas integrales que mejorarán su calidad de vida.