informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Más de 75.100 niños del Tolima se benefician del Programa de Alimentación Escolar PAE.

En la primera mesa pública departamental del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Tolima, se anunció que 75.193 niños del departamento se benefician de esta iniciativa.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes del departamento, rectores de instituciones educativas, estudiantes y, por supuesto, la gobernadora Adriana Magali Matiz, quien destacó la importancia de este programa que aporta a la nutrición de niños, niñas y adolescentes de todos los rincones de la región.

“Desde el primer día que llegué a la Gobernación, tomé la decisión de apostar por la alimentación escolar para los niños de este departamento”, afirmó la gobernadora Matiz. “Hemos garantizado la alimentación escolar con una inversión de $61.000 millones hasta septiembre, y hemos gestionado recursos para extender el PAE hasta octubre y noviembre”.

Matiz también hizo énfasis en la importancia de garantizar la calidad de los alimentos entregados; señalando que la supervisión es una prioridad para su administración. “No es solo garantizar la cobertura, sino también la calidad de los alimentos. Vamos a colocarnos una meta muy grande en el Plan de Desarrollo para que el alimento preparado en sitio sea una realidad para la mayoría de los niños de este departamento”, expresó.

Matiz informó que, a pesar de una disminución en la matrícula en comparación con el año anterior, se está garantizando la alimentación escolar a más del 50% de los estudiantes de las instituciones oficiales del departamento. Sin embargo, reconoció que aún queda mucho por hacer, especialmente, en municipios con altas tasas de pobreza como Coyaima, Ataco y Rioblanco.