El recorrido de evaluación y verificación por parte de los delegados del Ministerio del Deporte colombiano completa tres días en territorio tolimense; El Espinal y Melgar cerrarán el cronograma planteado por los evaluadores que tendrán la tarea de determinar la próxima sede de Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2027.
El Espinal espera cobijar los deportes baloncesto 3x3, boxeo y fútbol de salón femenino, para ello cuenta con los escenarios, Coliseo Rondón ,Coliseo Balcanes y Coliseo Magdalena, los cuales cumplen con las características y capacidad requerida para el desarrollo de los eventos deportivos.
“Ha sido una gran apuesta de esta administración tener los escenarios deportivos adecuados, tenemos la gran expectativa de que el gobierno nacional por parte del presidente Gustavo Petro en el 2027 nos dé la oportunidad a todo el departamento del Tolima, obviamente a Ibagué y a nosotros como subsede de los Juegos Nacionales y Paranacionales” expresó el alcalde de El Espinal Wilson Gutiérrez Montaña.
La jornada de evaluación culminará con la visita al municipio de Melgar donde se espera culminar sin novedades y con una jornada excelente calificación.