informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Modelo de Educación Diferencial. La apuesta de la gobernadora Matiz para los tres municipios con los más altos índices de pobreza.

El Gobierno del Tolima implementará una serie de estrategias focalizadas en los tres municipios que, actualmente, presentan los más altos índices de pobreza: Ataco, Coyaima y Rioblanco.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, reveló en la región cafetera de Polecito, en jurisdicción del municipio de Ataco, que una de las apuestas es la implementación de un Modelo Educativo Inclusivo con estrategias como alimentación y transporte escolar, educación diferencial para pruebas de Estado, modernización de la gestión infraestructura y conectividad.

“Tengo que contarles que en el Tolima hay tres municipios que tienen las tasas de pobreza más altas del departamento y desafortunadamente uno de esos municipios es Ataco, el otro municipio es Coyaima y el otro es Rioblanco. Nosotros tomamos la decisión de apostarle muy fuerte a estos tres municipios para sacarlos de esos índices tan altos que tienen en tasas de pobreza; y decidimos que, en materia de educación, vamos a hacer un programa modelo a nivel nacional”, dijo la mandataria.