informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Modernización del alumbrado en Ibagué, un gran paso para proteger el ambiente.

Mejorar la seguridad e iluminación de los espacios, reducir los consumos de energía, cuidar el ambiente y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, son parte de los resultados del proceso de modernización del alumbrado público en Ibagué.

Con una inversión cercana a los 45 mil millones de pesos, la Alcaldía de Ibagué, a través de Infibagué, cambió las luminarias de sodio por LED en las 13 comunas de la ciudad, lo que permitirá reducir las grandes cantidades de CO2, que liberan las luces en sodio.

“Como empresa es fundamental la modernización del alumbrado público, ya que ahora tenemos una tecnología sostenible, eficientes y amigable con el ambiente. Además, este cambio de puntos lumínicos también sirve para fomentar el desarrollo de actividades nocturnas de turismo y comercio de la región”, sostuvo Diego Piedrahita, jefe de Alumbrado.

En el casco urbano se instalaron más 24 mil luminarias; a la par que en la zona rural, donde se ha modernizado zonas como Cay, Chucuní, Tapias, La María, Toche, Villa Restrepo y Laureles.