informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
“Ni un centímetro del Tolima cedemos a los violentos”: gobernadora Adriana Matiz
Mandataria de los tolimenses informó de la captura de alias “El Diablo y otros integrantes de las disidencias, luego que estos delincuentes armados amedrentaran a los habitantes de Puerto Saldaña en Rioblanco.

Ibagué, 23 de noviembre de 2024. A través de su cuenta en la Red Social X, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, informó de la rápida reacción del Ejército Nacional que permitió la captura de alias “El Diablo” y otros integrantes de la columna Ismael Ruiz de las disidencias de las Farc en jurisdicción del municipio de Rioblanco.

“Ni un centímetro del Tolima cedemos a los violentos. Gran éxito de nuestras Fuerzas Armadas- @COL_EJERCITO. Continuamos repeliendo a las disidencias de las FARC- Ismael Ruiz”, afirmó la mandataria en un primer trino.

Seguidamente, Adriana Matiz escribió: “El valeroso accionar de nuestros soldados en el territorio, que persiguieron sin dar tregua a esos bandidos, lograron someter a alias "El Diablo" y otros integrantes de ese grupo subversivo”.

Y agregó: “Bandidos que estaban amedrentando a los pobladores de Puerto Saldaña-Rioblanco. Sigo convencida de que cuando dejamos actuar y respaldamos con vigor a las FFMM, garantizamos la vida y la tranquilidad. Con Seguridad Todo, sin Seguridad Nada”.

Durante toda la jornada, la mandataria de los tolimenses fue informada y siguió, minuto a minuto, las operaciones militares para devolverle la tranquilidad a los habitantes de Puerto Saldaña, luego de la circulación en redes sociales de varios videos que daban cuenta de la presencia de los delincuentes armados en las calles del caserío donde habrían hurtado dinero en una compra de café y amedrentado a los pobladores.

“En Puerto Saldaña la fuerza pública acompaña a la ciudadanía y toma el control del corregimiento. En este momento estamos en la persecución de los violentos y tengan la seguridad de que los vamos a detener”, escribió Matiz horas antes de ser informada de los resultados del Ejército Nacional en el sur del Tolima.