Una joven carismática, espontánea y apasionada por el folclor y la promoción de la diversidad cultural es la representante de la Comuna Cuatro al Encuentro Municipal del Folclor. Se trata de Nicol Estefany Rojas Herrera, de 20 años.
Es normalista superior con énfasis en Lenguajes Diversos en Educación Inclusiva y estudiante de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental en la Universidad del Tolima y quiere mostrar en la competencia real el inmenso amor que siente por su comunidad, de la que destaca su riqueza cultural.
“Cada rincón está impregnado de historia, tradiciones y expresiones únicas que reflejan la identidad de sus habitantes. Desde la música y la danza hasta la gastronomía y las festividades, cada aspecto de nuestra comunidad ofrece una ventana a la belleza y la autenticidad de nuestras raíces. Además, me encanta el sentido de comunidad y solidaridad que se vive aquí, donde las personas se unen para celebrar los logros, apoyarse en los momentos difíciles y trabajar juntas para construir un futuro mejor”, dice.
Además de su pasión por el folclor, Nicol Estefany se destaca por su capacidad para ser creativa y original en sus expresiones artísticas y cotidianas. Su mayor virtud, según señala, es su capacidad para mantener una mente abierta y comprensiva en todas las situaciones, lo que facilita la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y la resolución de conflictos.