informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
“No bajamos la guardia ni un segundo”: gobernadora Adriana Magali Matiz sobre cilindro sospechoso en vía Ataco – Planadas

La mandataria informó que se trató de una falsa amenaza y destacó la actuación inmediata de las autoridades. Además, envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad.

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se pronunció este lunes a través de su cuenta en la red social X luego del hallazgo de un cilindro sospechoso en la vía que conecta los municipios de Ataco y Planadas.

“No bajamos la guardia ni un segundo para proteger la vida e integridad de los tolimenses. Contundentemente nuestro @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia desactivaron falsa alarma con cilindro bomba instalado en vía a Planadas, que los terroristas de las FARC pusieron para crear pánico”, afirmó Matiz.

En su públicación, la gobernadora resaltó, como es habitual, el compromiso de su administración y las Fuerzas Militares para garantizar la seguridad en el departamento. Al tiempo condenó el intento de sembrar miedo en la región.

“Ellos buscan pobreza y miedo. Nosotros apostando por el café y el progreso en Planadas. ¡Con Seguridad Todo, Sin Seguridad Nada!”, concluyó.

El incidente ocurrió en la mañana de este lunes en el sector conocido como el puente de la Hacienda, en la vereda El Playón. Según los primeros reportes, el cilindro, pintado con los colores de la bandera de Colombia y conectado a un cable que se extendía hacia una zona boscosa, fue avistado por los habitantes en horas de la madrugada.

La rápida intervención del Ejército Nacional permitió confirmar que se trataba de una amenaza sin explosivos reales, instalada con el aparente propósito de generar pánico en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *