“Yo creo en la paz que permite que la gente viva en paz y que trabaje tranquila. En esa paz es la que yo creo”. Con estas frases la gobernadora del Tolima Adriana Matiz, alzó la voz, nuevamente, en virtud a los acontecimientos que se conocieron sobre las amenazas que han recibido seis diputados del departamento.
La mandataria de los tolimenses afirmó que este mismo lunes presidirá una Mesa Técnica de Amenazas con todas autoridades presentes en la región para analizar este nuevo escenario de la inseguridad que está viviendo el territorio departamental. “Nos reuniremos con todos los organismos del Estado y con la Fuerza Pública, honorables diputados, a realizar todos los trámites que sean necesarios para proteger la vida y la integridad de nuestros dirigentes en la Duma Departamental”, informó la gobernante.
Adriana Matiz reiteró que ante las nuevas expresiones de violencia e inseguridad no se quedará callada y defenderá la tranquilidad de los tolimenses: “Tengo que decirle a todo el Tolima que jamás, jamás, me quedaré callada en mi posición contra los bandidos y los terroristas de este país para que le den algo al Tolima que se merece o que es su deber legal. Como mujer y como gobernadora de este departamento del Tolima la única arma que he empuñado para defender la democracia y la institucionalidad de nuestro país son mis palabras y mi trabajo incansable y dedicado por este departamento. Las únicas armas que seguiré empuñando son esas, la del trabajo y me haré sentir con mis palabras como tolimense para defenderlos a todos ustedes”, aseveró Matiz en un sentido discurso en el parque El Carmen del municipio de Honda.