informativoFLASH

plataforma alternativa de medios

Subscribe
Obra del colegio Jorge Eliécer Gaitán superó el 55% de avance.

Las obras de ampliación de la infraestructura de la institución educativa Jorge Eliécer Gaitán avanzan a buena marcha, alcanzando el 55% de avance consistente en la construcción de dos bloques de más de 22 aulas, laboratorios, biblioteca y sus respectivas baterías sanitarias, entre otros espacios para los cerca de 1.200 estudiantes de la sede.

“Ya estamos realizando los acabados internos de ambos edificios y solo nos falta el tema de pintura de fachadas, instalación de puertas y ventanas. Ya se encuentran terminados los pisos, enchapes, mesones y nos encontramos construyendo las dos escaleras de emergencia en estructura metálica, que tendrá cada bloque: que ya cuentan también con su respectiva cubierta”, explicó el ingeniero Diego Sarmiento de la constructora Nova Urbano SAS.

La sede ubicada en el barrio Gaitán, comuna Cuatro de la ciudad, es ejecutada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, con recursos de la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación, por una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos.

“Por su parte, desde la Administración Municipal nos encontramos realizando las actuaciones administrativas correspondientes para priorizar los recursos necesarios para que el FFIE también construya las obras complementarias y que esta institución educativa sea entregada de manera funcional y completa para nuestros niños, niñas y jóvenes”, concluyó Carol Cortés, directora de Cobertura Educativa.

Es de recordar que, apenas finalizando el año anterior, la constructora Nova Urbana SAS retomó el proyecto, que debió recibir reforzamiento estructural para continuar con la obra.